BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE

Las bicicletas eléctricas plegables mejor valoradas en Amazon son la Xiaomi Qicycle, la bicicleta eléctrica NCM Paris y como opción más económica la bicicleta eléctrica plegable barata Urban Glide E-Bike.

🚲 Comparativa mejores bicicletas eléctricas plegables

Modelo
LA MEJOR
CALIDAD / PRECIO
Imagen
NCM Paris Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería 36V 15Ah • 540Wh (Blanco)
FIIDO D2/D2S Bicicleta Eléctrica Plegable, 7.8Ah 36V E-Bike 250W con 25km/h de Velocidad Ajustable...
Bunao Bicicleta eléctrica de montaña, Batería 36V 8AH E-Bike 7 Sistema de Transmisión de...
Valoración
Potencia
250W
250W
250W
Velocidad Máxima
25 Km/h
25 Km/h
30 Km/h
Autonomía
100 Km
60 Km
25-50 Km
Tiempo de Carga
3,5 horas
5 horas
3 horas
Tamaño de la Rueda
20"
16"
20"
Plegable
LA MEJOR
Modelo
Imagen
NCM Paris Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería 36V 15Ah • 540Wh (Blanco)
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
250W
Velocidad Máxima
25 Km/h
Autonomía
100 Km
Tiempo de Carga
3,5 horas
Tamaño de la Rueda
20"
Plegable
Precio
CALIDAD / PRECIO
Modelo
Imagen
FIIDO D2/D2S Bicicleta Eléctrica Plegable, 7.8Ah 36V E-Bike 250W con 25km/h de Velocidad Ajustable...
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
250W
Velocidad Máxima
25 Km/h
Autonomía
60 Km
Tiempo de Carga
5 horas
Tamaño de la Rueda
16"
Plegable
Precio
Imagen
Bunao Bicicleta eléctrica de montaña, Batería 36V 8AH E-Bike 7 Sistema de Transmisión de...
Precio
Valoración
Opiniones
Potencia
250W
Velocidad Máxima
30 Km/h
Autonomía
25-50 Km
Tiempo de Carga
3 horas
Tamaño de la Rueda
20"
Plegable
Precio

Si quieres  ver más modelos con buenas opiniones, pulsa aquí

🏆 ¿Cuál es la mejor bicicleta eléctrica plegable de 2020?

Las mejores opciones para mí, a día de hoy son cuatro: como primera opción, recomendaría la bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle, que cuenta con la experiencia de Xiaomi y una enorme comunidad de usuarios satisfechos detrás. Por otro lado, tendríamos la bicicleta eléctrica plegable Moma E-16 TEEN, un referente de la firma española Moma y que tiene un descuento brutal en Amazon. Situada en un escalón por encima de ellas, tenemos la bici eléctrica plegable NCM Paris. Por último, la Fiido D2, bicicleta plegable asequible y de calidad. Hablamos de ellas a continuación:

NCM Paris, la mejor bicicleta eléctrica plegable

Bicicleta eléctrica NCM

Bicicleta de la marca alemana NCM Bikes. Esta marca se ha centrado en la calidad de fabricación, el diseño urbano, la potencia y sobretodo la autonomía. El modelo mejor valorado y uno de los más vendidos es la bicicleta eléctrica NCM Paris.

La NCM Paris es una de las mejores bicicletas eléctricas del mercado si queremos usarla para recorrer largas distancias por la ciudad. Es una bicicleta muy cómoda y muy completa.

No hablamos de una bicicleta eléctrica barata sino de una bici eléctrica de gama alta a muy buen precio en relación a su calidad y sus prestaciones. Incluye:

  • Cargador de USB para el móvil o la tablet.
  • Cambio Shimano de 7 velocidades.
  • Sillín de gel con suspensión.
  • Ruedas de 20 pulgadas.
  • Frenos de disco Tektro.
  • Pantalla LCD retroiluminada.
  • Luces Kendo+
  • Batería extraíble con llave.
  • Horquilla con suspensión Zoom CH190.
  • Puños Selle Royal.
  • 6 niveles de asistencia.

Pero si hay algo en lo que destaca está bicicleta eléctrica es en la autonomía. Puede recorrer 100 kilómetros de distancia, no tiene rival.

Se puede utilizar con lluvia y si ponemos el nivel de asistencia a 0 o nos quedamos sin batería (cosa que dudo), podemos usarla pedaleando como sin gastar batería como cualquier otra bici convencional.

Está disponible en 3 colores negra, blanca y plata. La bici pesa unos 25 Kg y su capacidad de carga es de 120 Kg.

Bicicleta plegable eléctrica Fiido D2

Bicicleta Electrica Plegable

La primera bicicleta de la que te voy a hablar de la Fiido D2. Esta bicicleta tiene 3 modos: eléctrico 100%, ayuda con asistencia 50% y pedaleo manual. Para escoger los distintos modos, tendrás que rotar el puño derecho del manillar (como si fuera una moto). A la izquierda del manillar, está el panel donde podemos ver, por ejemplo, el porcentaje de batería o accionar las luces LED (que tienen varias intensidades).

Gracias a su cuadro hecho de aluminio, esta bicicleta eléctrica se beneficia de un peso ligero a la vez que una buena resistencia a los impactos. Sus ruedas de 16” están protegidas por un guardabarros, ambas tienen pastillas de freno. El sillín es regulable en altura y se puede plegar fácilmente y sin apenas hacer fuerza.

La autonomía de la batería es muy buena, tienes unos 45-50 km en modo eléctrico puro. En el manillar, a la izquierda está el panel donde podemos ver, por ejemplo, el porcentaje de batería. Destacar que todo el cableado de la bicicleta está protegido para soporta aguantar golpes, lluvia, etc. Sus principales especificaciones:

  • Motor de 250W 36V.
  • Manillar y pedales plegables.
  • Velocidad máxima de 25km/h.
  • 3 niveles de Asistencia.
  • Cambio mecánico Shimano de 6 velocidades.
  • Sube pendientes hasta de 30 grados.
  • Autonomía entre 45 y 60 kilómetros.
  • Tiempo de carga: 5 horas aproximadamente.
  • Pantalla LCD.
  • Frenos de disco delante y atrás.
  • Ruedas de 16 pulgadas (neumáticos inflables).
  • Medidas plegada: 75 cm x 65 cm x 35 cm
  • Peso de 19,5 kg (batería incluida).
  • Disponible en gris o en blanco.

Las bicis eléctricas plegables más vendidas

Las bicicletas eléctricas más vendidas, además de las que hemos analizado, son las siguientes:

Guía para comprar tu bicicleta eléctrica plegable

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable es leer las opiniones de los usuarios. De esta forma, podrás conocer de primera mano si están satisfechos con su compra y si respondió a sus expectativas.

También debes de fijarte en la potencia, la velocidad máxima, la distancia que podemos recorrer con ella y en el peso.

Escoge el tipo de pedaleo asistido correcto

Dentro de las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, tenemos varios modelos, entre los cuales se encuentra la bicicleta eléctrica plegable, la urbana con barra alta, la bici de montaña, la bici de trekking…

Las bicicletas plegables, suelen destacar por su facilidad de almacenamiento, pues podemos doblar la bicicleta y guardarla. Es ideal si circulas por ciudades donde el robo de bicis sea común, pues así podrás introducir la bicicleta dentro del lugar donde quieras ir, sin que ocupe mucho espacio. Además, te ayudará a evitar los problemas de espacio en casa.

Las bicicletas urbanas con barra alta, suelen ser ligeras, bonitas y resistentes. Su diseño se suele asemejar a la bicicleta típica de paseo que todos conocemos, y como su nombre indica, su mejor uso es en ciudad. En cuanto a las de barra baja o cuadro abierto, tienen la misma utilidad, sólo que con una estética que se asemeja más a las bicicletas clásicas de toda la vida.

La bici de montaña, sirve para andar por el monte. Hay varias variantes dentro de este grupo, estando la MTB de toda la vida, la bicicleta de Trekking y la Downhill. Si te gusta andar por el monte, usa la MTB, si lo tuyo es realizar descensos apasionantes por cortafuegos, usa la Downhill, y finalmente, si buscas un híbrido entre bici urbana y de montaña, la de Trekking es la tuya.

Escoge el tipo de motor

Aunque la bicicleta eléctrica plegable tenga el mismo tipo de motor, hay dos formas de colocarlo que sin duda marcan la diferencia.

  • Eje pedalier: El motor va directamente colocado en el eje del pedalier, y se considera el mejor motor de asistencia por su efectividad. Es ideal para ciclistas que necesiten mucha asistencia, pero puede perjudicar a los que usan poca, debido a que su mayor fricción frena la bici. Destaca también por su estabilidad y equilibrio, aunque suele ser también más caro.
  • Eje de la rueda: Aquí, el motor va colocado en el eje de una de las dos ruedas, y en vez de asistir a los pedales, lo hace a la rueda directamente. Este sistema es más barato y fácil de montar, aunque no es aconsejable para personas que necesitan mucha asistencia, debido a que el motor puede calentarse demasiado. Sin embargo, para personas que necesitan poca asistencia, es ideal, debido a que no ofrece apenas fricción. En cuanto a la posición del motor, colocarlo en la rueda delantera es más aconsejable para circular por ciudad, y en trasera para circular por terreno escarpado.

Vigila la batería de tu bici eléctrica plegable

Aunque esta clase de bicicletas se puedan usar sin batería, es decir, sin activar la parte eléctrica como si fuera una bici normal, la autonomía es algo que debemos tener en cuenta para antes de comprar, pues aunque no nos deje tirados, realmente lo ideal es usar la parte eléctrica. Por norma general, las baterías de las bicis son de litio, como la de los teléfonos móviles.

Su autonomía, depende mucho de la velocidad y la intensidad del motor eléctrico, siendo lo más común una hora y media de uso a pleno rendimiento, es decir, con el motor eléctrico con la máxima asistencia. Si vamos a 25 kilómetros por hora, la autonomía nos dará para recorrer 40 kilómetros en una autonomía estándar, la cual se verá aumentada si usamos menos asistencia.

De todos modos, tienes disponibles varias autonomías según tus necesidades. La batería se carga en unas 3-4 horas aproximadamente, y se deben seguir las instrucciones del fabricante con el objetivo de garantizar la máxima vida útil de la misma.

Alternativa a la bicicleta plegable con motor eléctrico

Las bicicletas eléctricas, son un gran medio de transporte ecológico, sin embargo, ni mucho menos es el único existente en el mercado. Una buena alternativa, es el patinete eléctrico adulto, el cual también funciona con un motor eléctrico, y suele ser más barato.

De este modo, dependiendo de tus necesidades, podrás escoger un tipo u otro. La bicicleta está más indicada para trayectos largos, al tener más autonomía y velocidad. En cambio, el patín eléctrico está más indicado para menor presupuesto y una facilidad mayor de movilidad en ciertas zonas muy congestionadas de la ciudad.

Además, también están los famosos Hoverboard, los cuales utilizan un moderno sistema giroscópico que sirve para moverse usando tu cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR