FREIDORA SIN ACEITE

En primer lugar, tenemos que explicar exactamente qué es esto y cómo funciona. Una freidora sin aceite es capaz de “freír” los alimentos utilizando el aire en vez del aceite. Este aire lo que hace es preparar los alimentos de tal forma que tengan una consistencia similar a los alimentos fritos, reduciendo un 80-85% sus calorías 👍

📌 Tabla comparativa mejores freidoras sin aceite

Modelo
FAVORITA
CALIDAD / PRECIO
Imagen
Tristar Freidora Crispy Fryer
Tefal Actifry YV960120 - Freidora 2 en 1 para cocina sana, 2 zonas cocción, pantalla LCD digital,...
Cecotec Freidora Dietetica sin Aceite Turbo CecoFry 4D. Cocina sin Aceite, 8 Menús Ajustables en...
Valoración
Zonas de cocción
1
2
2
Capacidad
2 kg
1,5 kg
1,5 kg
Raciones
2-3
6
5-6
Apagado automático
Apto para lavavajillas
Peso
2,85 kg
6,4 kg
5,25 kg
Dimensiones
25 x 25 x 30 cm
38.9 x 30 x 49 cm
39 x 31 x 25 cm
MÁS BARATA
Imagen
Tristar Freidora Crispy Fryer
Valoración
Opiniones
Potencia
Zonas de cocción
1
Capacidad
2 kg
Raciones
2-3
Apagado automático
Apto para lavavajillas
Peso
2,85 kg
Dimensiones
25 x 25 x 30 cm
FAVORITA
Imagen
Tefal Actifry YV960120 - Freidora 2 en 1 para cocina sana, 2 zonas cocción, pantalla LCD digital,...
Valoración
Opiniones
Potencia
Zonas de cocción
2
Capacidad
1,5 kg
Raciones
6
Apagado automático
Apto para lavavajillas
Peso
6,4 kg
Dimensiones
38.9 x 30 x 49 cm
CALIDAD / PRECIO
Imagen
Cecotec Freidora Dietetica sin Aceite Turbo CecoFry 4D. Cocina sin Aceite, 8 Menús Ajustables en...
Valoración
Opiniones
Potencia
Zonas de cocción
2
Capacidad
1,5 kg
Raciones
5-6
Apagado automático
Apto para lavavajillas
Peso
5,25 kg
Dimensiones
39 x 31 x 25 cm

Mejor freidora sin aceite

Tras un amplio análisis, teniendo en cuenta todos los aspectos más relevantes a la hora de elegir entre una freidora y otra, como potencia, capacidad, precio y opiniones, aquí tienes las mejores freidoras sin aceite del mercado:

Freidora sin aceite Lidl

Freidora sin aceite Lidl
Freidora Silvercrest

La freidora sin aceite que vende Lidl, es una freidora de aire de la marca Silvercrest, cuyas características son: 2,5 litros de capacidad, 1450W de potencia, 4,37 kg de peso y temporizador con apagado automático. Su precio es de 99 euros.

Cabe mencionar, que esta freidora de aire que Lidl comercializa desde 2018, es el modelo SHFR 1450 A1. Se trata de un modelo sustituye al anterior, que en mi opinión guardaba mejor relación calidad precio, pues el anterior costaba 69 euros y el actual 99 euros. Además, actualmente no está a la venta. Pero no te preocupes, por que tras la última subida de precio, tienes otras opciones mejores que elegir, como las que te muestro a continuación.

 

Tristar Mini Crispy

Freidora de Aire caliente Tristar

Esta freidora de Tristar permite tostar, asar y hornear de forma saludable multitud de platos. Tiene un diseño muy cuidado con cubeta extraíble, en vez de tener una tapa transparente, como la Tefal o la Cecotec. Esto quiere decir que no podrás ver tu comida mientras se está cocinando. Salvo que abras y saques la cesta, lo cuál es muy sencillo aunque harás una pausa en la cocción.

Girando el control de temperatura, podremos ajustarla hasta los 200 grados. Si seleccionamos el control de tiempo y giramos, podremos configurar el temporizador con cuenta regresiva, que emite un sonido cuando termina. También tiene función de apagado automático.

Su tamaño es más pequeño y compacto que el de la mayoría de freidoras de aire caliente. Sin embargo, tiene una capacidad de cocción de 2 kg, más que suficiente para 2-3 personas. Tiene un separador de alimentos, para cocinar varios a la vez, sin que se mezclen. Esto es muy útil.

Esta freidora sin aceite barata te va permitir asar, hornear, tostar y freír utilizando muy poca o nada de aceite, a un precio asequible. Además, logrará mantener los olores y vapores al mínimo en la cocina. Y es fácil de limpiar para el uso diario.

Está disponible en varias capacidades, echa un vistazo en Amazon y elige la tuya.

Tefal Actifry

Freidora de Aire caliente Actifry

Seguramente, la Actifry 2 en 1 de Tefal, sea la freidora sin aceite más popular de Amazon. Su capacidad es de 1.5 kg, es decir, que puede abastecer hasta 6 personas.

Cuenta con dos bandejas giratorias. En la parte superior puedes cocinar una cosa y la parte de abajo, otra. Por ejemplo, arriba la puedes utilizar para cocinar carne o pescado y abajo para hacer patatas como guarnición. Además, como la parte de arriba es traslúcida, podrás revisar el estado de la comida mientras se hace. Las bandejas se pueden meter en el lavavajillas.

Al igual que el resto, bastará con agregar una cucharada de aceite al inicio.

Tiene un temporizador con función de apagado automático, con alarma sonora para notificarte que ha terminado la cocción.

En definitiva, un modelo muy versátil, pensado para personas con el tiempo justo para cocinar, que te va a permitir preparar todos tus platos, de manera saludable, fácil y en tan sólo unos minutos.

Turbo CecoFry 4D

Freidora de Aire caliente Cecotec

Esta freidora de aire caliente de la marca Cecotec es la más parecida a la freidora sin aceite Lidl. Cuenta con dos niveles o zonas de cocción, como la Actifry de Tefal, y tiene una capacidad de hasta 1,5 kg (es decir, para unas 5-6 personas).

Gracias a su sistema de cocción 360º, permite cocinar los alimentos repartiendo el calor homogéneamente, por arriba, por abajo y rodeándolos. Tiene 8 programas preconfigurados para cocinar: manual, patatas fritas, horno, sartén, saltear, tostar, arroz y yogur. Opcionalmente, Cecotec vende un pack de accesorios para preparar pizzas, tortillas y croquetas en esta freidora, puedes verlo pinchando aquí: Accesorios especiales para Turbo CecoFry 4D.

La temperatura es ajustable y va desde los 100 a los 240 grados. El tiempo de cocción se puede regular entre 5-90 minutos. La cubeta está hecha de un revestimiento cerámico de piedra, para evitar que la comida se quede pegada en el fondo. Además, cuenta con una pala desmontable, que remueve los alimentos automáticamente sin tener que hacerlo uno mismo.

Freidora sin aceite opiniones

Vistos los resultados es, sin duda, una de las mejores formas de cocinar sin aumentar calorías. A todo el mundo le gusta el sabor de los alimentos fritos, sin embargo, no son demasiado saludables debido a su elevada cantidad de aceite. Por otro lado, los alimentos cocidos o al vapor sí que son saludables, pero suelen ser demasiado insípidos.

De este modo, las personas que quieran comer saludable, generalmente están condenados a una comida insípida y muy laboriosa en su preparación.  De este modo, podemos ver el gran cambio que ha supuesto el invento de este tipo de freidora, debido a que permite cocinar de forma saludable, pero con un sabor similar a las freidoras convencionales.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Estas freidoras también se conocen como freidoras de aire caliente. Su funcionamiento es similar al de un horno, solo que más pequeño. Su funcionamiento consiste en la circulación del aire por todo el habitáculo, algo que sirve para calentarlo todo.  En realidad, no fríe, sino que simula hacerlo a través de este sistema de horneado, tratando de imitar la textura y sabor de los productos fritos convencionales.

Para utilizar las freidoras de aire caliente, lo único que debemos hacer es echar una cucharada de aceite (o sin aceite, eso lo dejo a tu elección) en los productos, meterlos en la freidora, ajustar el tiempo y esperar. Después de eso, tan solo deberás seguir las instrucciones específicas del fabricante, como remover los alimentos a mitad de la cocción, y ya tendrás listos tus alimentos fritos con muy poco aceite.

Eso sí, se puede cocinar sin absolutamente nada de aceite, aunque el sabor mejora notablemente con una sola cucharada. Personalmente recomiendo echar la cucharada, pues así tendrán mucho mejor sabor y textura. Al repartirse el aceite de forma homogénea, se aprovechará al máximo, logrando así un sabor mucho más intenso.

Gracias a estas freidoras, se pueden preparar productos como patatas fritas, Nuggets, pollo o pescado reduciendo un montón las calorías del producto. De este modo, podemos convertir un producto totalmente prohibido en las dietas, en uno saludable.

Eso sí, una freidora sin aceite es mucho más fácil de limpiar que un horno, además de consumir bastante menos. En internet hay muchas recetas de patatas fritas al horno con un poco de aceite, las cuales sí funcionan, pero tienen la desventaja de utilizar un horno que consume mucho y es difícil de limpiar. Gracias a este producto, podrás hacerlas a mucho menos coste.

Aunque más o menos, todas las freidoras sin aceite funcionan del mismo modo, te dejo un vídeo presentación que muestra como funcionaba, por ejemplo, la freidora de aire caliente Silvercrest que vendían en Lidl:

Cómo funciona la Freidora sin aceite Lidl

Ventajas y desventajas de una freidora de aire

Una vez que sabemos lo que es una freidora sin aceite, vamos a ver sus ventajas y desventajas, algo que nos permitirá saber si realmente merece la pena su compra.

Ventajas de freír sin aceite

Reducción calórica: Sin duda, la principal ventaja de este producto, es la gran reducción en calorías que tiene con respecto a las freidoras convencionales. Por ejemplo, unas patatas fritas hechas en una freidora convencional, pueden tener más de 500 calorías por cada ración de 100 gramos. Si utilizas una freidora sin aceite, esas calorías serán de poco más de recién, es decir, que tendremos un 80-85% de calorías con respecto a ese producto.

Ahorra tiempo: Esta ventaja la comparte con el producto tradicional. Los aparatos para freír convencionales se compraban para ahorrar tiempo en la preparación de los productos. En cuanto a estas nuevas freidoras saludables, vamos a conseguir lo mismo, es decir, cocinar rápidamente tus productos sin tener que estar pendiente y tardando mucho menos tiempo que usando una sartén.

Freidora sin olor ni salpicaduras: La gran desventaja de freír comida no es realmente el tema de calorías, sino el tema de los humos y las salpicaduras. Cuando freímos en una cocina, generalmente después cuesta mucho limpiar debido a las salpicaduras de aceite, las cuales incluso nos pueden saltar a nosotros y quemarnos. Además, saldrá humo, dejando el característico olor a “fritanga” de los bares de barrio. Sin embargo, con esta freidora sin aceite, al usar poca cantidad del mismo, no hay olores, ni salpicaduras.

Ahorro en consumo y aceite: Mucha gente tenía que utilizar aceite de girasol para freír, debido a que el de oliva era demasiado caro para las enormes cantidades requeridas. Sin embargo, con este producto como vamos a utilizar solo una cucharada o incluso nada de aceite, podremos usar aceite de oliva, el cual nos durará meses. Además, generalmente estas máquinas tienen menor consumo que los hornos, aunque usen una tecnología similar.

Facilidad de limpiar: Finalmente, la última ventaja de este tipo de freidora, es que es muy fácil de limpiar si la comparamos con un horno. Aquí la podremos tener limpiar en pocos minutos, sin tener que agacharnos a limpiar por dentro de las paredes.

Desventajas

Si te gusta lo frito, verás que no es lo mismo al 100%: Aunque el sabor está realmente logrado, debo ser sincero. No se pueden hacer milagros y al final, no tendrá el mismo sabor que los productos fritos en freidoras tradicionales. Eso sí, al final si quieres cocinar patatas u otros productos con una cucharada de aceite, no encontrarás nada mejor que las freidoras sin aceite.

Consumo eléctrico: Aunque estas freidoras consuman menos que un horno, al final usan una tecnología parecida. De este modo, te van a gastar un poco más que las freidoras convencionales.

Velocidad: Las freidoras sin aceite hacen algo más de ruido que las convencionales, debido a que usa tecnologías diferentes. Además, esto hace que tarde un poco más, aunque sigue siendo mucho más rápido que freír en la sartén.

¿Qué freidora sin aceite comprar? Aspectos a tener en cuenta

Ya sabemos cuáles son las mejores:

Freidora sin aceite barata Tristar Mini Crispy

La mejor entre las freidoras de aire caliente baratas. Imbatible.

Freidora Tefal Actifry

Mi freidora sin aceite favorita 2 en 1.

Freidora Cecofry 4D

La freidora de aire caliente con mejor calidad precio.

También conocemos las ventajas y desventajas del producto. Sin embargo, para poder acertar con la compra al 100%, debemos de tener en cuenta también otros factores, los cuales marcan la diferencia entre un producto u otro.

Potencia: Acabamos de explicar que, el funcionamiento de este producto es mediante aire caliente, algo que requiere un consumo energético. Generalmente, nos encontramos freidoras sin aceite que van de los 800 a los 2000 vatios aproximadamente. Las freidoras de bajo consumo gastan poca luz, pero generalmente tardan más tiempo. Por otro lado, las de alto consumo tardan poco, pero consumen más luz.

Capacidad: La potencia también depende de la capacidad, pues tenemos algunas que son más grandes que otras. La capacidad va de 1 a 5 litros, y eso al final también repercute en el precio. Generalmente, este apartado depende de si vives solo o en familia, pues obviamente en familia necesitas cocinar más productos que viviendo solo. Eso sí, la capacidad también hace que la freidora sea más grande, es decir, que ocupe más espacio en la cocina, algo que es importante si tienes una cocina pequeña.

Extras y accesorios: Las freidoras sin aceite tienen distintas funciones, al igual que las tradicionales. Por ejemplo, algunas vienen con funciones para asar y cocer, algo que te permitirá añadir variedad a tus platos. Además, también vienen con temporizador, auto apagado, seguridad contra el sobrecalentamiento y diversos accesorios. Obviamente cada extra encarece un poco la compra, aunque también hace que sea más fácil y práctico cocinar.

Garantía y repuestos: Generalmente, estos aparatos suelen durar mucho y ser fiables. Sin embargo, en algunas ocasiones puede salir alguno defectuoso, algo normal en todo tipo de electrodomésticos. De este modo, te debes cubrir bien las espaldas mirando que el producto tenga una buena garantía, para conseguir que te den uno nuevo si se ha estropeado. Además, en el caso de que se agote la garantía, debes mirar que tenga repuestos, es decir, que se puede sustituir la pieza que falla en vez de comprar el producto entero. De este modo, al final podrás ahorrar mucho dinero en la compra.

El precio: Como en todos los productos, tenemos algunas más caras que otras. Generalmente, el precio depende de los factores anteriormente analizados. Aunque puede haber freidoras sin aceite iguales que otras y con diferentes precios. De este modo, fíjate mejor en las características y no en la marca.

Mejor freidora sin aceite calidad precio

Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición reseñas en casi todas las tiendas online. Estas reseñas nos permiten saber la calidad del producto, sus ventajas y sus desventajas. Recomiendo mirar estas reseñas antes de comprar una freidora sin aceite, sobre todo las reseñas negativas. De este modo, podremos saber realmente cuál está funcionando como debería. En comprarelmejor.com hemos analizado todas ellas y te hemos dejado arriba, las mejores freidoras sin aceite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR