VAPORETA

📌 Tabla comparativa mejores vaporetas 2020

Vaporeta
MÁS VENDIDA
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 3 EasyFix (1.513-110.0)
LA MEJOR
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 5 EasyFix (1.512-530.0)
Estrellas
Potencia
1900w
2200w
Presión
3.5 bares
4.2 bares
Rendimiento de superfície
75 m²
150 m²
Capacidad
1 litro (fijo)
2 l = 0,5(fijo) + 1,5(extraíble)
Peso
3,1 kg
6 kg
MÁS VENDIDA
Vaporeta
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 3 EasyFix (1.513-110.0)
Precio
Estrellas
Opiniones
Potencia
1900w
Presión
3.5 bares
Rendimiento de superfície
75 m²
Capacidad
1 litro (fijo)
Peso
3,1 kg
Precio
LA MEJOR
Vaporeta
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 5 EasyFix (1.512-530.0)
Precio
Estrellas
Opiniones
Potencia
2200w
Presión
4.2 bares
Rendimiento de superfície
150 m²
Capacidad
2 l = 0,5(fijo) + 1,5(extraíble)
Peso
6 kg
Precio

¿Cuál es la mejor limpiadora de vapor?

Vaporeta Kärcher SC 3Vaporeta SC 3

La limpiadora de vapor Kärcher SC 3 EasyFix es ideal para la limpieza diaria de la casa. Es la vaporeta más rápida de todo el mercado. A diferencia de otras de su misma categoría, que suelen tardar entre 6 y 12 minutos, la Kärcher SC 3 en sólo 30 segundos está lista.

Está alimentada por un motor de 1900 W que calienta el tanque recargable de 1 litro y que genera vapor suficiente para limpiar continuamente durante al menos 30 minutos. Produce una presión de 3,5 bares, suficiente para desmantelar fácilmente cualquier tipo de suciedad. Perfecta para una limpieza profunda.

Viene con un cartucho descalcificador de agua para proteger de la corrosión y de la cal (alargando su duración).

Dispone de un depósito recargable que podrás rellenar en cualquier momento sin necesidad de parar la limpiadora. Además, avisa con una luz LED cuando el agua está suficiente caliente y lista para funcionar o cuando el tanque está apunto de agotarse para llenarlo sin interrumpir la limpieza a vapor.

Viene con una amplia gama de accesorios para abordar todas las áreas del hogar.

Es bastante portátil y compacto, sólo pesa 3,1 kg, lo que le convierte en un equipo manejable y sencillo de usar. La manguera es de 2 metros y le permitirá limpiar zonas altas como techos y también espacios estrechos.

Como la mayoría de las vaporetas, la limpiadora a vapor SC 3 de Kärcher tiene un control que regula su intensidad para ajustarla según el tipo suciedad a la que vamos a combatir.

Rebajas
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 3 EasyFix (1.513-110.0)
Presión máx. de vapor: 3.5 bares; Limpieza profunda sin químicos, puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias
−22,89 €

Vaporeta Kärcher SC 5Vaporeta SC 5

La Kärcher SC 5 EasyFix es una de los pocas limpiadoras a vapor que produce vapor continuo a alta presión (4,2 bares de presión) durante la limpieza. Hablamos de una vaporeta de gama alta con prestaciones que prácticamente la elevan a la categoría de profesional. Cualquier tarea de limpieza a vapor doméstica será pan comido.

La limpiadora a vapor SC 5 de Kärcher funciona con un motor de 2200 W que calienta el enorme tanque de 2 litros en apenas 3 minutos.

El depósito de agua tiene dos tanques (0,5 L y 1,5 L). El depósito de 1,5 L es extraíble y rellenable (el otro es fijo). Puedes volver a llenarlo sobre la marcha para una limpieza continua.

Además de poder regular su caudal en 4 niveles, la Kärcher SC 5 cuenta con la función Vaporhydro. Esta característica combina el vapor con un chorro de agua caliente para eliminar cualquier tipo de suciedad por resistente que sea o por muy adherida a la superficie que esté.

Viene cargado con múltiples accesorios que hacen que esta vaporeta sea muy versátil y puedas acceder a los rincones más inaccesibles, como debajo de los muebles, sofás, etc. Se puede utilizar para limpieza de suelos, ventanas, azulejos, espejos, grifos, vitrocerámica, campanas extractoras, lavabos, encimeras de cocina y mucho más. Limpia alfombras a vapor, también el sofá, por ejemplo.

Kärcher SC 5 tiene la manguera más larga (2,5 metros) de todos los modelos de Kärcher, unido a los 4 metros de su cable de alimentación, dan como resultado 6,5 metros de radio, sin utilizar alargadores adicionales. Distancia más que suficiente para cubrir cualquier habitación estándar. Es portátil y pesa sólo 6 kg.

Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 5 EasyFix (1.512-530.0)
Limpieza profunda sin químicos, puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias

¿Cómo utilizar este aparato para limpiar a vapor?

  1. Rellenar el depósito: Estos aparatos funcionan mediante el agua, así que debemos llenar el depósito hasta donde el fabricante nos haya recomendado. Antes de rellenarlo, lo debemos encender y conectar a la corriente, para después rellenar el depósito. Una vez que esté hecho, debemos esperar a que el motor caliente el vapor. El punto exacto para limpiar, es el punto de ebullición, y ese tiempo dependerá del fabricante.
  2. Aplicar en la zona a limpiar: Limpiar con vaporeta es así de fácil, pues tan solo tendremos que orientar hacia la zona que queremos limpiar y pulsar un botón. Al hacerlo, empezará a salir vapor de agua. Según la zona que queramos limpiar, debemos utilizar unos accesorios u otros.
  3. Precauciones: Este aparato no es tóxico, sin embargo, sí que trabaja a temperaturas elevadas. De este modo, debemos de tener cuidado con acercarnos demasiado debido a que sale a una temperatura superior a los 100 grados. Eso sí, si sigues las instrucciones del fabricante, no tendría que ocurrir absolutamente nada.
  4. Limpieza y mantenimiento: De vez en cuando, debemos limpiar el depósito con agua para acabar con la suciedad, la cual se acumula. Además, se debe descalcificar, a menos que compres una vaporeta con esta función incorporada. Realizar un mantenimiento adecuado es vital si quieres alargar la vida de este aparato.

Tipos de limpiadoras a vapor

Según el vapor:

  • Vapor frío: Suelen ser algo más económicas, pues sacan el vapor sin que el agua hierva. De este modo, estamos ante un vapor mucho más húmedo.
  • Vapor caliente: El vapor caliente es mejor opción que el frío, aunque algo más caro. Esto es debido a que, el poder desinfectante es debido a la elevada temperatura. Además, se seca antes, se limpia mejor y se gasta menos agua que con el vapor frío. Por este motivo, aquí siempre hablaremos de vaporetas de aire caliente, dejando el vapor frío de lado.

Según el tamaño:

  • Estándar: La vaporeta estándar es la de toda la vida. Van conectadas a la corriente y suelen tener un depósito de alta capacidad. Están recomendadas para la limpieza en pisos, y cada una tiene características diferentes en potencia, presión y tamaño del depósito.
  • Portátil (vaporeta de mano): Este producto es mucho más pequeño que las vaporetas convencionales. Tienen un depósito menor, pero son mucho más manejables. Es ideal para llegar a los rincones más difíciles, aunque el depósito es menor y deben enfriarse cada poco.

Guía de compra de vaporetas

Ahora que ya estás convencido de sus ventajas, deberás aprender a comprar una vaporeta. En un mercado con tantas opciones y tantos precios, es difícil decantarse por la mejor opción. Sin embargo, si sigues las instrucciones, podrás conseguir el mejor producto acorde a las necesidades que tengas.

  • Potencia: En primer lugar, debemos de mirar la potencia de la vaporeta. Generalmente, a más potencia, mejor limpieza y más rapidez para calientar el vapor, pero también más consumo eléctrico. De este modo, deberás buscar la potencia más adecuada a tus necesidades. Generalmente, si tienes una casa grande y vas a limpiar grandes superficies, necesitarás más potencia, como por ejemplo 2000 vatios. Sin embargo, en una casa pequeña, con una potencia más pequeña de 1500 vatios te puede valer.
  • La presión: No debemos confundir la presión de la vaporeta con la temperatura. Más potencia no significa más presión y en este caso, a más presión, más limpieza, aunque también más coste. Si vas a limpiar superficies muy grasientas, como por ejemplo la cocina de un restaurante, deberás buscar una máquina con mucha presión. Sin embargo, en una casa convencional, con una presión de unos 4 bares es más que suficiente.
  • Tamaño: Generalmente, tenemos vaporetas estándar, pero también las hay portátiles, mucho más pequeñas y manejables. Aquí depende totalmente de tus necesidades, pues la pequeña es más cómoda, pero menos potente. De este modo, para limpiar el coche puede estar bien una portátil, pero para una cocina necesitarás una normal.
  • Los accesorios: Las buenas vaporetas sirven para todo, pero necesitan los accesorios correspondientes para limpiar ciertas superficies. Generalmente estos accesorios consisten en cepillos o boquillas adaptados a todas las superficies. En este caso, te aconsejo comprar solo los accesorios que vas a usar, aunque más vale que sobre que no que falte.
  • Capacidad del depósito: Las vaporetas tienen una capacidad que va desde 1 litro hasta los 4 hablando de las convencionales. En el caso de las portátiles, suele ser menor. La capacidad determina el tiempo de uso de la vaporeta y de nuevo, depende del tamaño de la superficie a limpiar. Una buena idea es comprar una con depósito desmontable, el cual se puede llenar sin tener encendido el aparato.
  • La marca: Generalmente, es mejor fijarse en las características técnicas que en la marca. Sin embargo, sí que es cierto que algunas marcas como Polti o Karcher tienen certificados de calidad y mucha experiencia. De este modo, si no quieres arriesgarte y confiar en alguna marca de fiar, estas dos son las más famosas.
  • Reseñas: Si vas a realizar una compra online de vaporetas, debes de fijarte muy bien en las puntuaciones y reseñas otorgadas por los usuarios. Recomiendo fijarse sobre todo en las negativas, pues son las que detectan si un producto es defecto.
  • Garantía del fabricante: Si por lo que sea, la vaporeta falla, necesitarás cubrirte las espaldas. Mira bien las garantías que ofrece el fabricante, pues así, si consigues un producto defectuoso, podrás sustituirlo por uno nuevo sin ningún problema. En el caso de Karcher, es de 2 años.

Vaporetas baratas

Precio vaporeta

Como es habitual, el precio de una vaporeta depende de los factores anteriormente mencionados. Generalmente, está entre 100 y 300 euros. Un precio justificado debido a su alta tecnología y a su versatilidad multitarea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR