VENTILADOR SILENCIOSO

Ventilador silencioso

La mejor solución para el calor excesivo en el verano es un ventilador silencioso. Dormir con altas temperaturas es prácticamente imposible, aunque también lo es dormir con el ruido de los ventiladores convencionales. En el caso de los ventiladores silenciosos, ambos problemas quedan solucionados.

Vamos a conocer a fondo todo sobre este gran aparato, y veremos por qué es la mejor alternativa al caro aire acondicionado y a los ruidosos ventiladores convencionales de toda la vida.

¿Qué ventilador es más silencioso?

Tras un amplio análisis, teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes a la hora de elegir entre uno y otro, como características, precio y opiniones, aquí tienes los mejores ventiladores silenciosos que puedes comprar en Amazon:

Mejor ventilador silencioso de mesa

Rowenta Turbo Silence VU2630F0

Rebajas
Rowenta Turbo Silence VU2630F0  Ventilador de mesa de 30 cm con 4...
380 Opiniones
Rowenta Turbo Silence VU2630F0 Ventilador de mesa de 30 cm con 4...
  • Ventilador de mesa con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 30 cm de diámetro; dimenciones totales de 28 cm x 54 cm x 35 cm (largo x alto x...
  • 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posicion turbo...
  • Gran caudal de aire y sensación inmediata de aire fresco hasta 45 m3/min
  • Oscilación automática para una mayor difusión del aire y orientación ajustable

Mejor ventilador silencioso de pie

Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0

Rebajas
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4 velocidades...
406 Opiniones
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4 velocidades...
  • Ventilador de pie con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 40 cm de diámetro con altura ajustable; dimenciones totales de 60 cm x 140 cm x 50...
  • 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posición turbo...
  • Gran caudal de aire y sensación inmediata de aire fresco hasta 80 m3/min
  • Oscilación automática para una mayor difusión del aire; orientación y altura ajustable

Mejor ventilador silencioso de torre

Orbegozo TWM 1015

Rebajas
Orbegozo TWM 1015 Ventilador de Torre, 45 W, Gris y Negro
166 Opiniones
Orbegozo TWM 1015 Ventilador de Torre, 45 W, Gris y Negro
  • Potencia de 45 W
  • FND display digital
  • Terporizador de hasta 12 horas
  • Tensión 230 V - 50 Hz
  • Tres modos de ventilación: normal, brisa y noche

¿Qué es un ventilador silencioso?

Un ventilador silencioso es un aparato que sirve para lo mismo que uno convencional, es decir, para mover el aire y generar una sensación de frescor. Sin embargo, la gran diferencia es que, su tecnología permite hacer mucho menos ruido.

Generalmente, el ventilador convencional mueve las aspas a gran velocidad, algo que hace mucho ruido e impide poder dormir. Al final, con los ventiladores clásicos el remedio es peor que la enfermedad, pues si antes no podíamos dormir por culpa del calor, ahora no dormiremos por culpa del ruido.

Los ventiladores silenciosos fabrican las aspas de tal forma que no hagan ruido, logrando así un electrodoméstico que apenas hace ruido. En primer lugar, las aspas ya no son metálicas, sino de un material más ligero como por ejemplo el plástico. Los materiales pesados producen más ruido debido al rozamiento del aire, algo que no ocurre con los materiales ligeros.

En segundo lugar, las aspas ahora son redondeadas en vez de rectas. Las aspas redondeadas, son capaces de mover el aire de una forma más suave, consiguiendo resultados similares con mucha menos contaminación acústica.

Además, los motores de los ventiladores silenciosos suelen ser menos potentes, algo que se traduce en menor ruido y, además, en menor consumo. Eso sí, al final, gracias a la geometría de las aspas, se consigue prácticamente la misma sensación de frescor que en los ventiladores convencionales de siempre.

Es más, incluso hay una nueva generación de ventiladores sin aspas. Esta clase de ventilador silencioso tiene una base, donde se encuentra el motor, y un cilindro.  Gracias al diseño, consiguen proyectar más aire, de una forma más silenciosa y con menor consumo, pues aprovecha la aerodinámica del cilindro para aprovechar al máximo la potencia del ventilador.

Ventajas de los ventiladores silenciosos

  • Menor ruido: Su propio nombre ya lo está indicando. Los ventiladores silenciosos hacen mucho menos ruido por las razones anteriormente explicadas. Gracias a ellos podrás dormir tranquilo y sin problemas.
  • Más fácil de limpiar: En el caso de los ventiladores sin aspas, son muy fáciles de limpiar, pues tan sólo es un cilindro que se puede limpiar simplemente utilizando un trapo o paño.
  • Diseño moderno: Algunos ventiladores silenciosos, parecen más una obra de ingeniería que un ventilador. Tendrás un objeto estilizado y bonito, con mucha mejor estética que los ventiladores clásicos.
  • Menor consumo eléctrico: El ventilador silencioso tiene un motor de menor potencia que el convencional, con el objetivo de no hacer ruido. Como la potencia y el consumo eléctrico están relacionados, un motor menos potente consumirá menos energía, algo que se traduce en un ahorro en la factura eléctrica. Incluso podrás tener el ventilador toda la noche sin miedo a ninguna sorpresa en tu factura.

Desventajas

  • Mayor precio: Los ventiladores silenciosos, sobre todo los que no tienen aspas, son más caros que los convencionales. Al final, la tecnología hay que pagarla, aunque si tenemos en cuenta el consumo eléctrico, a largo plazo podrías acabar ahorrando.
  • Menor potencia: Aunque generalmente, con la potencia del ventilador silencioso tengas más que suficiente, en algunos casos vas a andar algo escaso de potencia. En algunas tiendas o pasillos largos, necesitarás algo más potente, aunque sea algo más ruidoso. Sin embargo, hay algunos ventiladores silenciosos con modos ajustables, es decir, que son un ventilador silencioso o convencional según el ajuste que tengan.

¿Por qué comprar un ventilador silencioso?

Si vives en una zona de mucho calor y eres una persona sensible al ruido, un ventilador silencioso para dormir es algo fundamental para garantizar un buen descanso. La falta de sueño está asociada a depresiones y a problemas de salud, por lo que no podemos arriesgarnos a tener insomnio por el calor. Además, dormir fresquito en verano es una auténtica delicia.

Además, si tienes mascotas sensibles al calor, los ventiladores silenciosos pueden ser una gran opción. Podrán recibir el aire fresco, sin tener que soportar un ruido que pueda asustarlos. De esta forma, no solamente estamos comprando para nosotros, sino también para nuestras mascotas.

Finalmente, estos ventiladores son ideales para traer visitas. Por un lado, la mayoría son bonitos y sirven como elemento decorativo. Por otro, podrás aliviar el calor de tus amigos y familiares, con los que podrás tener una agradable conversación sin preocuparte por el ruido.

Guía de compra mejores ventiladores silenciosos

Ahora que ya sabemos las enormes ventajas de los ventiladores silenciosos, vamos a ver cómo podemos comprar con la mayor eficacia. Obviamente, no todos son iguales, y por este motivo, debemos fijarnos bien en ciertas características que sin duda marcan la diferencia.

  • Tipo: En primer lugar, debemos de fijarnos en el tipo de ventilador silencioso que vamos a comprar. Tenemos ventiladores de sobremesa, que son de pequeño tamaño y destinados más para el trabajo o estudio. Por otro lado, están los ventiladores de pie, que son más para salones y habitaciones grandes. Finalmente, tenemos los ya mencionados ventiladores silenciosos sin aspas, mucho más silenciosos y con menor consumo, aunque más caros.
  • Diseño: Obviamente, no solo queremos un electrodoméstico útil, sino también uno que sea bonito y que quede bien en casa. Generalmente, en este aspecto ganan los ventiladores sin aspas, aunque eso depende de la persona y sus prioridades. De todos modos, no te fíes solamente del diseño y sigue todos los puntos de la guía de compra, pues no es oro todo lo que reluce.
  • Potencia: La potencia es un arma de doble filo, pues, por un lado, una mayor potencia garantiza mayor ventilación. Sin embargo, también garantiza mayor consumo y mayor ruido. Por este motivo, debes escoger algo equilibrado, pues si es demasiado potente hará mucho ruido, pero si no tiene potencia no hará su función. Esto seguramente vaya en función de tus necesidades, aunque como veremos después, algunos ventiladores tienen opciones de ajuste que permiten diferentes modos de potencia.
  • Ruido: Aunque el ruido dependa directamente de la potencia, no es ese el único factor determinante. Cada ventilador tiene indicado el nivel de ruido en dBa y por ello, debes fijarte en ese factor antes de comprar. A más dBa, mayor nivel de ruido y en este caso, siempre buscaremos al que menos ruido haga (siempre que cumpla con el resto de nuestras necesidades).
  • Ajustes: Es aconsejable comprar un ventilador silencioso con varios ajustes de potencia. Algunos de ellos vienen con un modo de mayor potencia y mayor ruido para el día, y menor ruido y potencia para la noche. De este modo, tendremos las ventajas de un ventilador silencioso y uno convencional en un solo aparato.
  • Extras: Cada ventilador silencioso tiene sus extras, y los debemos de tener en cuenta antes de comprar porque algunos son muy útiles. Por ejemplo, un ventilador con filtro HEPA, el cual hace que el aire salga completamente limpio atrapando todas las partículas. Gracias a eso, las personas con problemas respiratorios o alergias a los ácaros, no tienen nada que temer. Además, otros también pueden actuar como calefactor en invierno, algo que es realmente útil.
  • Marca: La marca de un ventilador silencioso puede marcar la diferencia, debido a que algunas grandes marcas tienen una garantía de calidad que otras no tienen. Muchas veces es mejor pagar un poco más y confiar en una marca con años de experiencia, que comprar la marca más desconocida. Por ejemplo, algunas marcas ofrecen una garantía de sustitución muy eficaz, mientras que otras no cumplen tan bien este cometido.
  • Tamaño y peso: Tenemos ventiladores de todos los tamaños, sin embargo, muchas veces no tenemos suficiente espacio para colocar el ventilador a nuestro gusto. De este modo, fíjate bien en el espacio del que dispongas antes de comprar, no vaya a ser que no te quepa en casa. Por ejemplo, en una mesa de trabajo necesitamos un ventilador pequeño, al igual que en una pequeña cocina o habitación. En cambio, en un amplio salón podemos optar por un ventilador más grande.
  • Precio: El precio de un ventilador silencioso se calcula a partir de todas las variables anteriores. Por ejemplo, los ventiladores sin aspas son más caros que los que tienen aspas, así mismo, un ventilador de la misma potencia que otro puede costar más caro por sus tecnologías. De este modo, te aconsejo comprar solo lo que vayas a necesitar para así, poder ahorrar tu dinero, aunque muchas veces, un ventilador barato sale caro.
  • Opiniones: Todos los vendedores de ventiladores silenciosos aseguran que su producto es el mejor, sin embargo, en algunas ocasiones el producto no es tan bueno como parece. Para evitar sorpresas, lo mejor es mirar las reseñas de los productos, porque de este modo, podemos saber si el producto ha cumplido con lo que se esperaba de él. Te aconsejo fijarte especialmente en las negativas, debido a que es la mejor forma de ver los posibles defectos del producto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VENTILADOR SILENCIOSO
4.3 (86.67%) 3 voto[s]